Howard Gardner señala que no existe una inteligencia general y total,
sino que coexisten múltiples inteligencias.
1. Inteligencia auditiva-musical: Los niños que la muestran se
sienten atraídos por los sonidos de la naturaleza y por todo tipo de
melodías.
2. Inteligencia corporal-kinestésica. Se aprecia en los niños que
usan su cuerpo para expresar emociones como danza y expresión
corporal.
3. Inteligencia lógico-matemática. Los niños que la desarrollan
analizan con facilidad planteamientos y problemas.
4. Inteligencia verbal-lingüística. Se encuentra en los niños que les
encanta redactar historias, leer, jugar con rimas, trabalenguas y en los
que aprenden con facilidad otros idiomas
5. Inteligencia visual-espacial. Está en los niños que estudian mejor
con gráficos, esquemas y cuadros.
6. Inteligencia interpersonal. La tienen los niños que disfrutan
trabajando en grupo, entienden al compañero y son convincentes en sus
negociaciones con pares y mayores.
7. Inteligencia intrapersonal. La demuestran los niños que son
reflexivos, de razonamiento acertado y suelen ser consejeros de sus
pares. Conocen sus emociones y saben nombrarlas.
8. Inteligencia naturalista. Se da en los niños que aman a los
animales y las plantas, que reconocen y les gusta investigar
características del mundo natural y el creado por el hombre.
0 comentarios:
Publicar un comentario